En este sitio aparecen los logotipos oficiales de varias corporaciones policíacas de México y hasta una fotografía del Presidente Enrique Peña Nieto. Dice además que debo pagar una multa de 2,000 pesos o de lo contrario toda la información de mi ordenador será cifrada, se iniciará un proceso legal en mi contra y que puedo pagar una multa con unas curiosas tarjetas que según esta página se pueden comprar en Oxxo, Aurrerá, Wallmart, Costco, y creo que hasta en Elektra.
Al principio me la creí y dije; chale, ya me cayeron estos bribones...
Pero luego, me puse a googlear un poco y descubrí que se trata de un virus informático del tipo troyano ransomware llamado "Virus de la Policía" que en los últimos meses ha infectado a millones de computadoras en el mundo.
Obviamente les ha pasado a las personas como yo que a veces nos gusta ver a las chicas lindas haciendo porquerías.
Ni tardo ni perezoso, me puse a investigar cómo podía eliminar ese virus y descubrí que era más fácil que comerme
2 rebanadas de jamón San Rafael con jugo de naranja.
El primer paso es presionar las teclas Control+Shift+Esc para abrir el administrador de tareas de su pc o laptop. Luego en la pestaña "Procesos" elijes el navegador que estás utilizando en ese momento y con el botón derecho de tu ratón seleccionas la opción "Terminar tarea o finalizar proceso". Esto hará que se cierre tu navegador y desaparezca esa molesta página virulenta.
Una vez hecho eso, podrás abrir tu navegador nuevamente sin ningún problema y deberás buscar un buen antimalware para limpiar tu equipo y buscar cualquier otra amenaza para tu seguridad. En breve, una lista de buenos antivirus gratuitos que puedes descargar y utilizar con mucha confianza.
NOTA IMPORTANTE: Este virus no sólo se puede adquirir por visitar sitios para adultos, sino que puede llegar a tu correo en forma de archivo adjunto, en un link o al bajar música desde programas P2P como Ares, Limeware, Etc. Por esa razón, te sugiero que tengas mucho cuidado en la forma que navegas, los sitios que visitas y todo lo que descargas. Hasta pronto.
0 comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.