on Thursday, January 15, 2015
Tras el enorme éxito en ventas de la revista satírica francesa "Charlie Hebdo" con más de 5 millones de ejemplares comercializados en varias partes de Europa, ya se encuentra disponible en su versión Online y en formato PDF para que te hagas una idea sobre el contenido de esta publicación que tanto ha dado de qué hablar en los recientes días debido al atentado que 2 fanáticos musulmanes llevaron a cabo en contra de los editores y caricaturistas donde perdieron la vida 12 personas.

Días después, la policía de Francia inició un fuerte operativo donde localizaron y ejecutaron a los responsables de este lamentable suceso. El gobierno francés así como millones de personas más consideran este hecho como un atentado en contra de la libertad de expresión. Cabe señalar que el grupo Al- Qaida ha reivindicado este acto terrorista señalando que ha sido en venganza por las caricaturas ofensivas en donde se denigra al Profeta Mahoma y en sí a los todos los creyentes de la religión musulmana.

Por tanto, la frase "Je Suis Charlie" dio la vuelta al mundo donde a través de manifestaciones multitudinarias se solidarizaron con esta revista y en pro de la libre expresión. No está de más mencionar que también existe otro grupo donde millones de personas creen que ofender a una religión de esa manera, no es una proeza, sino un atentado a la cultura religiosa y libre pensamiento de cada individuo.

Sea una cosa u otra, lo cierto es que 17 personas en total perdieron la vida por defender cada quién sus propias ideas. Y como resultado final, hay quienes ven con malos ojos a los creyentes de la religión musulmana y hasta creen que todos son iguales, que son todos terroristas y hay quienes prefieren respetar sus ideales como todos nosotros quisiésemos ser respetados.

HAGA USTED CLICK AQUÍ para leer o sólo ver la edición más reciente de la revista satírica francesa "Charlie Hebdo".
Sus comentarios será de gran importancia para interactuar sobre un tema polémico que ha sido la razón para que millones de personas en el mundo caminaran por las calles condenando este fatídico acto de violencia.