on Tuesday, August 12, 2014

Una "Selfie" es simplemente un Autoretrato o una Autofoto.

Selfie, es el nombre dado a las fotografías tomadas a sí mismo. Las razones pueden ser varias, pero a continuación se enlistan las más comunes.

1.- Para llamar la atención de otras personas.
2.- Para levantar la autoestima.
3.- Para presumir logros o momentos.
4.- Como un mensaje para una persona en específico.
5.- Por diversión.

Gracias a las "Selfies" muchas personas han logrado la fama y notoriedad a través de las redes sociales. Como ejemplo, sirvan las siguientes selfies.


Una "Selfie" que recientemente se viralizó y apareció en miles de páginas de Internet, Facebook, Twitter, Google+ y hasta en la Televisión, fue la realizada por una hembra macaco en Indonesia. Todo empezó cuando el fotógrafo de la vida salvaje David Slater dejó su cámara sobre el suelo y esta carismática changuita se acerco para jugar con ella. El resultado, fue decenas de fotos que enfocaban a todas partes y entre ellas varias que la retraban a ella. Aunque ha sucedido en otras ocasiones que los animales se toman fotos por error, esta fotografía ha sido la que más comentarios, críticas y demandas ha ocasionado.
Selfie: Macaco Indonesio con cámara de David Slater

A las autofotografías de varias personas se les llamaba "Selfies Grupales", pero ahora se les llama "usie"
Dentro de estas tendencias también se encuentra el Braggie. El término hace referencia a subir fotos a las redes sociales para presumir, ya sea disfrutando de unas vacaciones en un destino paradisiaco o tomándote una bebida en una fiesta exclusiva. El objetivo está claro: Presumir y despertar envidias para conseguir muchos Like. Normalmente los artístas usan mucho este tipo de fotos, compartiendo con sus seguidores su rutina, llena de fiestas exclusivas, viajes, lugares exóticos, etc.
Esta es la respuesta correcta para la pregunta ¿Qué es una "Selfie"?
P.D. En Asia, existen desde hace mucho tiempo y les llaman "Selcas"

Hasta pronto...