on Thursday, June 5, 2014
De unos días a la fecha, se ha hablado mucho de Leopoldo López en blogs, redes sociales, medios impresos, radio y televisión. Pero, ¿Quién es Leopoldo López? Se trata ni más ni menos que de un dirigente opositor venezolano, ex Alcalde de Chacao, entre 2000 y 2008 y Líder Antichavista detenido hace más de tres meses en su país acusado por la Fiscalía en calidad de "autor intelectual de incendio intencional, instigación pública, daños y asociación para delinquir por los hechos violentos del 12 de febrero durante las protestas de Venezuela.

Hasta el día de hoy la Fiscalía a través del Juzgado de Control de Caracas, se ha determinado el enjuiciamiento de López y mantenerlo mientras tanto privado de su libertad. Por esa razón, Leopoldo López permanecerá preso en el Centro Nacional de Procesados Militares, conocido como "Ramo Verde".

El partido Voluntad Popular, que lidera López, tuiteó: "La juez presentó su decisión, ratificó todas las peticiones del Ministerio Público, pero lamentablemente no se hizo justicia".

Y ahora ya todos sabemos quién es Leopoldo López. Un preso político cuyo único pecado ha sido levantar la voz para que millones de venezolanos vivan mejor. Al fin y al cabo, ese es el precio de la Democracia.

Actualización de Octubre 10, 2014.
Tras el pedido de la ONU, exigen declarar la "nulidad de detención" de Leopoldo López
La defensa del líder opositor venezolano Leopoldo López pidió su "inmediata liberación" tras dar a conocer una decisión del Grupo de Trabajo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre detenciones arbitrarias en la que este recomendaba al Gobierno venezolano su puesta en libertad. {Seguir Leyendo}

ENLACES RELACIONADOS
= Página de Leopoldo López en la Wikipedia
= Biografía de Leopoldo lópez en su página personal
= Time Line en Twitter de Leopoldo López
= Página Oficial en Facebook de Leopoldo López